Tipos de crédito

Inicio / Tipos de Créditos / Tipos de crédito
30 Noviembre, 2012 smaradona Sin Comentarios
Tipos de crédito

Porque no todas las necesidades financieras son iguales, existen diferentes tipos de crédito para satisfacer cada una de ellas de la mejor manera. En este artículo hacemos un repaso por las principales líneas de préstamo disponibles en el mercado financiero paraguayo.

A raíz de los diferentes requerimientos de la sociedad en materia de préstamos, surge la necesidad de desarrollar diversos tipos de crédito, con líneas diseñadas para satisfacer un sinnúmero de exigencias. De este modo, el mercado financiero dispone de una serie de productos que se ajustan a las necesidades de los demandantes.

Antes de hablar de los tipos de crédito disponibles es importante aclarar qué se entiende por crédito: se trata de una operación financiera gracias a la cual una persona puede disponer de una cantidad de dinero determinada, que luego devolverá a la entidad emisora, en un período de tiempo especificado previamente. Por lo general esta devolución cubre no sólo el monto solicitado, sino además un interés, es decir, un margen, que son las comisiones que reciben los bancos y otras entidades.

Tipos de crédito

Los diferentes tipos de crédito suelen dividirse a partir de dos variables esenciales: el destino que se dará al monto solicitado y el monto máximo al que se accede. Teniendo esto en cuenta encontramos algunos préstamos muy frecuentes, incluyendo:

Créditos personales. Es uno de los tipos de crédito más frecuentes y se caracteriza por su flexibilidad, ya que permite al cliente contar con dinero en efectivo para darle el destino que desee, desde realizar un viaje hasta financiar la compra de una computadora o artículos para el hogar. Normalmente los plazos de financiación son cortos y en pocos casos exceden los 60 meses.

Créditos hipotecarios. Este tipo de crédito permite al cliente disponer de montos mucho mayores que los ofrecidos a través de préstamos personales y está destinado a la compra de vivienda, construcción, ampliación o refacción de una casa, entre otras posibilidades.

Créditos para auto. Se trata de un préstamo especialmente diseñado para que el cliente pueda acceder a un automóvil nuevo o usado. Por lo general los plazos de financiación rondan los 60 meses. Cabe destacar que en muchos casos los bancos y entidades no brindan financiación del 100% del valor del vehículo.

Estos tres tipos de crédito son, sin lugar a dudas, los productos más utilizados del mercado financiero paraguayo. Sin embargo existen otras líneas muy elegidas y con destinos muy específicos: entre ellas se destacan la línea para micro, pequeñas y medianas empresas, los préstamos educacionales y los préstamos corporativos, entre otras opciones.

Búsquedas Recientes:

prestamos hipotecarios, vision banco tipos de préstamos

Búsquedas Recientes:

prestamos hipotecarios, vision banco tipos de préstamos