Créditos personales

Inicio / Tipos de Créditos / Créditos personales
30 Noviembre, 2012 smaradona Sin Comentarios
Créditos personales

Los créditos personales se presentan como el tipo de préstamo más cómodo y accesible, brindándole la posibilidad al cliente de obtener financiamiento para destinarlo a concretar sus proyectos y hacer realidad sus sueños. En este artículo analizamos las ventajas y beneficios de este tipo de crédito.

¿Piensa realizar un viaje y no tiene el dinero necesario? ¿Cree que es hora de renovar su cocina? ¿Considera que es hora de dar un paso hacia las nuevas tecnologías y planea comprar un televisor o una computadora? Para financiar cualquiera de estos fines y mucho más, la mejor opción es recurrir a créditos personales, el tipo de préstamo más flexible y conveniente para hacer frente a sus gastos.

Los créditos personales son la alternativa ideal para obtener el dinero en efectivo que necesita y poder darle el uso que desee. Además suelen ser de fácil acceso, con requisitos y condiciones flexibles que se adaptan a sus posibilidades.

Actualmente en el mercado financiero paraguayo existen numerosos bancos y entidades dedicadas a ofrecer créditos personales. Cada una de estas instituciones cuenta con sus propias condiciones de acceso, requisitos y documentación a exigir, además de tasas de interés, montos mínimos y máximos y plazos específicos.

Teniendo en cuenta todo esto, es importante conocer las diversas opciones de créditos personales disponibles antes de inclinarse por una opción específica, ya que son muchas variables a tener en cuenta y en el apuro por obtener los fondos necesarios podemos cometer un error.

Créditos personales: características

Por lo general los créditos personales permiten obtener montos de dinero limitados que varían según el banco o entidad que otorga el préstamo en cuestión. Normalmente se trata de montos no muy altos, ya que se trata de financiamiento a corto y mediano plazo.

Los requisitos para acceder a créditos personales son también diferentes entre un banco y otro, pero por lo general se exige un ingreso mensual mínimo que en algunos casos es tan bajo como GS 500.000, mientras que en otros puede ascender a los GS 4.000.000 o incluso más.

También se exige un período de antigüedad laboral a la hora de brindar créditos personales: puede ser desde 6 meses a 5 años, dependiendo del banco y de la actividad que realice el solicitante.

La tasa de interés es una variable clave a tener en cuenta si está pensando en obtener créditos personales: puede ser fija o variable, y debe ser un factor al que se debe prestar especial atención para no llevarnos sorpresas durante el período de devolución del capital obtenido.