Créditos personales: requisitos

Inicio / Creditos Personales / Créditos personales: requisitos
30 Noviembre, 2012 smaradona Sin Comentarios
Créditos personales: requisitos

Para acceder a créditos personales es necesario cumplir con requisitos y presentar cierta documentación imprescindible. Si bien cada banco y entidad financiera cuenta con condiciones específicas, existen ciertas exigencias generales que presentamos a continuación.

Los créditos personales son el tipo de crédito más solicitado dentro del mercado financiero paraguayo. Esto se debe, principalmente, a la posibilidad de dar libre destino a los fondos, pero también a la flexibilidad de acceso, que los convierte en uno de los préstamos más convenientes dentro de las líneas existentes.

Y es que hay un solo obstáculo entre usted y el acceso a los créditos personales: los requisitos. En algunos casos las exigencias demandadas son pocas, simplificando la obtención del monto solicitado, mientras que en otras los requisitos y la documentación a presentar se convierten en una brecha insalvable.

Requisitos para acceder a créditos personales

Un ejemplo de créditos personales con requisitos accesibles es el que ofrece el Banco Familiar, cuyos requisitos incluyen:

– Certificado de trabajo original
– Número de teléfono
– Cédula de identidad paraguaya vigente
– Dos referencias personales y ubicables por teléfono
– Documentación que certifique sus ingresos (en caso de jubilado, pensionista o rentista)

Por otra parte, BBVA cuenta con los siguientes requisitos mínimos:

– Solicitud de vinculación de Persona Física
– Contrato Único de Servicios
– Tarjeta de Registro de Firmas una por cada titular
– Copia del documento de identidad
– Domicilio: Fotocopia facturas de algún servicio público
– Ocupación: Certificado de Ingresos en caso de ser Empleado
– Manifestación de Bienes y declaración de deudas
– Referencias Bancarias, Comerciales y Personales
– Comprobantes de Ingresos

Los comprobantes de ingresos varían según se trate de un trabajador dependiente, que deberá presentar certificado de empleo y salario; comerciante independiente, que deberá presentar patente comercial actualizada y 6 últimos pagos de IVA o último comprobante de pago de tributo único; o profesionales independientes, que deberán presentar copia R.U.C. y balances o declaraciones de renta.

En cuanto a los ingresos mínimos requeridos para acceder a créditos personales, la cifra es muy variable entre las diferentes entidades, pero suele ir desde los GS 2.500.000 y los GS 4.000.000.

Búsquedas Recientes:

certificado de trabajo para prestamo, Prestamos de financiera familiar, creditossoloconlacedula, requisitos tarjeta banco familiar

Búsquedas Recientes:

certificado de trabajo para prestamo, Prestamos de financiera familiar, creditossoloconlacedula, requisitos tarjeta banco familiar