Créditos de la Caja de Préstamos del IPS

6 de marzo de 2013 0 comentarios
creditos-caja-prestamos-instituto-prevision-social

Los créditos de la Caja de Préstamos del Instituto de Previsión Social están dirigidos a funcionarios registrados en el anexo de personal del instituto, funcionarios contratados y jubilados y pensionados del IPS. Conozca más sobre esta opción de financiamiento a continuación

La Caja de Préstamos fue creada en 1995 con el objetivo de brindar créditos a un interés y plazo convenientes, especialmente dirigidos a satisfacer las necesidades de orden profesional, familiar o personal del solicitante. Otro de los propósitos de la Caja es servir como fuente de inversión de los recursos financieros del Instituto de Previsión Social.

De esta forma, la Caja de Préstamos surge con el fin de ofrecer créditos blandos en condiciones más accesibles que las que brinda el mercado financiero.

¿Quiénes pueden solicitar un crédito de la Caja de Préstamos del IPS?

Podrán acceder a un crédito de la Caja de Préstamos del IPS tanto funcionarios, como jubilados y pensionados del Instituto de Previsión Social. Estos sujetos podrán obtener financiamiento para dar respuesta a necesidades primarias de índole familiar y personal, como así también para proveer recursos de capacitación, comprar bienes de uso familiar y realizar refacciones, construcciones y remodelaciones de viviendas, además de cancelar deudas contraídas en condiciones menos favorables.

Características de los créditos de la Caja de Préstamos del IPS

En relación a los montos máximos y plazos disponibles para solicitar créditos de la Caja de Préstamos del IPS es importante aclarar lo siguiente:

Créditos a funcionarios

La concesión de créditos a funcionarios, montos y plazos estará sujeta al salario básico, a la antigüedad y la equiparación salarial.

Créditos para jubilados y pensionados

Por otra parte, la concesión de créditos a jubilados y pensionados, montos y plazos está determinada por los haberes jubilatorios del solicitante.

Las tasas de interés de los créditos de la Caja de Préstamos del IPS son establecidas de acuerdo al artículo 28 de la Carta Orgánica del Instituto de Previsión Social, que determina que la inversión de los recursos financieros del Instituto de Previsión Social se realizará en las mejores condiciones posibles de seguridad, plazo, garantía y rendimiento.

Aquellas personas que deseen obtener más información acerca de los créditos de la Caja de Préstamos del IPS pueden dirigirse a las oficinas del Instituto o bien ingresar a su página Web.

Búsquedas Recientes:

caja de prestamos ips, caja de prestamos de ips, ips caja de prestamos, prestamos ips, caja de prestamo ips, prestamos ips paraguay, caja de jubilaciones ips paraguay, numero de telefono del instituto de prevision social de paraguay para realizar prestamos, caja de prestamo i p s, nuevo metodo de caja de prestamos del ips

Comentarios